‘The Good Doctor’ estrena su cuarta temporada. La covid se cuela en la ficción

  • La serie se despidió en abril con un impactante desenlace en el que moría uno de sus protagonistas, el doctor Neil Meléndez (Nicholas González)
  • La ficción creada por David Shore (House) ha tenido que adaptar la producción de la nueva temporada a la crisis sanitaria y la ha incorporado a sus tramas.

    Tras su estreno en ABC el pasado 2 de noviembre, la ficción de David Shore llega el martes 10 a AXN con un doble capítulo de estreno dedicado a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Si terminamos la tercera entrega con un dramático final, ahora el equipo del Hospital San José St. Bonaventure, California, deberá hacer frente a la situación de pandemia que afecta a todo el planeta. “Hemos querido rendir homenaje a nuestros verdaderos héroes reflejando sus experiencias de la mejor manera que sabemos”, dice Freddie Highmore, el doctor Shaun Murphy en el drama médico.

    De esta manera, la aparición de la covid marcará el arranque de esta tanda de 20 episodios de diferentes maneras. Por una parte, el ingreso de pacientes que presentan una enfermedad hasta ahora desconocida, desembocará en una avalancha de casos que provocará el colapso del equipo sanitario. Y, por otro lado, la cuarentena y otras medidas de seguridad tomadas a consecuencia del avance del virus, pondrán a prueba el romance entre Shaun y Lea Dilallo (Paige Spara).

    Nuevo desafío

    Al tiempo que trata a pacientes afectados y mantiene su relación amorosa, Murphy, autista y afectado por el síndrome del Sabio, se enfrentará a otro desafío: convertirse en el supervisor de los últimos residentes. “En este nuevo rol, no solo imparte su sabiduría y experiencia médicas, sino que también ayuda a los residentes a lidiar con asuntos más personales a través de una visión única que les ayudará a convertirse en mejores médicos”, añade Highmore.

    La serie, creada por David Shore (House) y producida por Sony Pictures Television y ABC Studios, incorpora nuevas caras: las doctoras Olivia Jackson (Summer Brown) y Jordan Allen (Bria Samoné Henderson), y sus colegas, Asher Wolke (Noah Galvin) y Enrique ‘Ricky’ Guerin (Brian Marc) que se unen a lo aspirantes a médicos.

    Pero no todo en The Good Doctor se enfocará en el coronavirus, también continuará el desarrollo de las historias de los distintos personajes, como es el caso de la doctora Claire Browne (Antonia Thomas), que apaciguará el dolor por la pérdida del director Neil Meléndez (Nicholas González), que ‘vuelve’ en algunas secuencias, volcándose más que nunca en su trabajo.


    Fuente: Leer Artículo Completo