‘White Lines’: Netflix cancela la temporada 2 de la serie por este motivo

La ficción internacional de Álex Pina, creador de La casa de papel, no renueva con Netflix y llegará a su fin con una sola temporada a pesar de estar concebida para otras dos más. La mala noticia llega de la mano de Daniel Mays, actor que dio vida al personaje de Marcus en la serie.

Siguiendo los informes de la prensa en los últimos días y para todos aquellos que me preguntan, con el corazón herido publico que el barco de la temporada 2 de ‘White Lines’ ha zarpado de verdad definitivamente”, anuncia el actor a través de su cuenta de Instagram donde acumula más de 59.000 seguidores. Daniel Mays aprovecha para mandar un cariñoso mensaje a todos los espectadores que han seguido durante todo este tiempo la ficción. “Vuestro apoyo significó un mundo para nosotros así que gracias. ¡Adiós, Marcus! Eras mi favorito”, concluye.

Following the reports in the press over the past couple of days and for all those asking me on here, it’s with a heavy heart I post the #WhiteLines season 2 ship has well and truly sailed. Huge thanks, respect and admiration to @netflix @netflixuk @alexpinaoficial @leftbankpictures and @vancouvermedia_ for the ride of a lifetime. Love to the incredible cast & crew and to all the amazing fans for watching around the globe. Your support for the show meant the world to us. So THANK YOU! 🙌 Farewell Marcus………you were my favourite. 🎧❤️

A post shared byDaniel Mays (@danielmays9) on

El actor profundizó mucho más sobre la cancelación de la serie en una entrevista para ‘NME’ donde explica que debido a la situación actual con motivo de la pandemia de coronavirus resultaría todo un desafió llevar a cabo nuevos episodios en distintos países. Además añade que descubrimos quién mato a Axel, por lo que funciona como una serie limitada. Aunque creo que tenía posibilidades de más en el futuro”. La noticia de la cancelación no solo tomo por sorpresa a los usuarios de Netflix si no también al propio elenco: Todos los actores creíamos que iba a volver porque fue número uno en la plataforma durante semanas y se extendió por toda Europa y el mundo”.

Estreno desapercibido

La serie estuvo entre lo más visto en España durante el mes siguiente de su estreno, pero el impacto global ha sido bastante menor de lo que es esperaba, por lo que Netflix no ha querido seguir con la serie. En su momento, a pesar de ser la nueva serie de Álex Pina, el showrunner del momento gracias a La casa de papel, y de contar con un reparto internacional, Netflix no apostó por ella y en pleno confinamiento apenas la publicitó, por lo que su interés no era muy alto en esta producción.

Por lo que parece, Netflix no ha mostrado interés en la segunda temporada, aunque ha querido agradecer su trabajo a la plataforma, las productoras Vancouver Media y Left Banks Pictures y a Álex Pina, que en realidad había previsto que White Lines tuviera un arco de tres temporadas.

Esta información choca con los planes del creador y también con implicados en el proyecto que decían estar trabajando en una hipotética segunda temporada.

Fuente: Leer Artículo Completo