‘El Ministerio del Tiempo’ re\u00fane a Picasso y Vel\u00e1zquez

Las Meninas desparecen del Museo del Prado ante los ojos del mismo Velázquez y Picasso no ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio del Tiempo se pone manos a la obra y envía a sus patrulleros a París y a Madrid en 1937, en plena guerra civil, para investigar qué está sucediendo.

Dos años y medio después de que se cerrara la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, RTVE ha recuperado las historias protagonizadas por Julián, Amelia Folch, Alonso de Entreríos, Pacino, Salvador y Lola Mendieta. Creada por Pablo y Javier Olivares, y dirigida por Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.

¿’Velaske, Yo Soi Guapa? En el @museodelprado? “Llámale Velaske, A.K.A. Extraordinario es el único que podría hacerlo. ¡RECORDAD: El martes a las 22:05 os esperamos A [email protected] en #MdTMeninas pic.twitter.com/6iMLBuMNou

Episodio 38: La memoria del tiempo

Año 1937. En un solo día, la Historia del Arte ha sido devastada. Las Meninas desaparecen en el traslado desde el Museo del Prado, huyendo de las bombas de la Guerra Civil española, y Pablo Picasso, afincado en París, ni siquiera ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio interviene ante tan extraña coincidencia.

Diego Velázquez, Pacino e Irene viajan a una capital francesa brillante donde se encontrarán con Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine Baker. Julián y Lola se quedan en Madrid buscando Las Meninas en medio de la guerra.

Fuente: Leer Artículo Completo