Las 8 películas de Navidad de Netflix este 2020

Una vez concluido Halloween, especialmente en Estados Unidos, se declara oficialmente la época navideña. Por tanto, pasamos en una semana de cintas de terror a cuentos navideños, siempre entrañables y que nos ponen en ambiente para las fiestas con las que despediremos el año. Aunque tradicionalmente estas películas han sido pasto de las tardes de las televisiones en abierto y sus tv movies, Netflix nunca ha dejado de apostar año tras año por estas películas desde 2017, creando un auténtico universo en expansión.

2020 no es una excepción a esta tendencia y la plataforma va a estrenar en los próximos días nada menos que ocho títulos muy diferentes para cubrir nuestras fiestas. Acabamos de comenzar noviembre, pero Netflix ya grita “Feliz Navidad”.

La primera, ya disponible en la plataforma. Protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, cuenta la historia de ambos, solteros empedernidos que odian las fiestas. Para solucionar su soledad navideña, deciden ser pareja durante cada Navidad año a año, desde Halloween hasta Año nuevo. No queremos deciros como acaba pero…

‘Operación Feliz Navidad’ es otra comedia romántica en una que la asistente del Congreso, Erica (Kat Graham), debe saltarse la Navidad para visitar una Base de la Fuerza Aérea. Mientras busca razones para retirar fondos del complejo, conoce al capitán Andrew Jantz (Alexander Ludwig) y el resto, bueno, es historia.

Nada menos que Forest Whitaker protagoniza este musical navideño. Interpreta a un fabricante de juguetes llamado Jeronicus Jangle. Junto a su nieta, intentará salvar la Navidad tras ser traicionado por su aprendiz. También hay apariciones de Ricky Martin, John Legend o Usher para terminar de redondear una Navidad con mucho ritmo.

‘Cambio de princesas’ es, probablemente, la película navideña de Netflix más icónica desde su estreno en 2018. Vanessa Hudgens vuelve a repetir su papel como la Duquesa Margaret y la Princesa Stacy añadiendo una tercera, Fiona. De nuevo, un enredo de intercambio entre los puestos de las tres idénticas mujeres con muchas dosis de humor y romance.

Tampoco puede faltar la animación en una buena Navidad y eso es lo que viene a proporcionar esta cinta que narra un complot extraterrestre para conquistar la tierra en plenas fiestas y robarnos nuestra… Gravedad. El protagonista es X, un pequeño alienígena que intentará salvar nuestro mundo.

Dolly Parton es la gran estrella de esta película, cómo no, musical de Netflix para estas navidades. La cantante protagoniza esta cinta en la que se enfrenta a Christine Baranski (‘The Good Fight’) para salvar a un pueblo de ser vendido a una gran corporación, e impedir que todos hayan de abandonar sus casas en Nochebuena.

‘Crónica de Navidad’ llegó a Netflix en 2018 y, protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn se convirtió en otro éxito instantáneo de la plataforma. Ahora llega la segunda parte, en la que la joven se ha convertido en una adolescente de mal humor que da la espalda a las fiestas. Pero entonces ella y su hermanastro son transportados al Polo Norte para unirse a Santa Claus y evitar que su malvado hermano destruya la Navidad.

Esta cinta brasileña nos presenta a Jorge, un hombre que sufre una caída en Nochebuena y pierde el conocimiento hasta despertar justo 364 días después. Jorga se empieza a dar cuenta de que está saltándose años de su vida y solo está despierto en Nochebuena, sin conseguir recordar lo que sucede entre medias. Sin duda, un argumento original que hará las delicias de los amantes del género.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo