Ana Locking, galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2020

Desde 2009, el Ministerio de Cultura y Deporte reconoce la trayectoria profesional de un creador español a través del Premio Nacional de Diseño de Moda, uno de los galardones más relevantes dentro de nuestras fronteras que pone en valor no solo su trabajo dentro del sector sino también su influencia en la sociedad. El pasado 2019 el elegido fue el diseñador Adolfo Domínguez y este año, según hemos podido conocer esta misma mañana, el premio ha recaído en la creadora toledana Ana Locking.

Más allá de sus dotes artísticos y su innegable talento con la aguja, el jurado ha valorado “su labor como maestra de las nuevas generaciones y la coherencia y continuidad de su trabajo”. Además han querido destacar el compromiso de la diseñadora española, un icono dentro y fuera de la industria de la moda, con la idea de acabar con los cánones establecidos y ampliar horizontes, así como su ímpetu por “reflejar la cuestión de género y la diversidad del ser humano” a través de sus colecciones.

https://www.instagram.com/p/CHaZeT0jR9k

Los comienzos de la aclamada creadora en la industria se remontan a finales de los 90, concretamente en 1996 cuando apenas tenía 26 años. Más de dos décadas en el punto de mira en las que ha jugado un papel muy importante dentro de un sector tan complejo. Su revolucionaria visión de la moda como expresión artística y herramienta de comunicación social se ha convertido en su sello más personal. A día de hoy, la toledana se ha consolidado como uno de los grandes talentos de nuestro país.

Con este galardón, Ana Locking pasa a formar parte de una lista de ilustres profesionales que también cuentan con este premio en su vitrina, es el caso de Pertegaz, Manolo Blahnik, David Delfín o Agatha Ruiz de la Prada.




Fuente: Leer Artículo Completo