Las mejores pel\u00edculas estrenadas en 2020: d\u00f3nde se pueden ver

Durante los dos meses que llevamos de confinamiento hemos podido entretenernos con los inmensos catálogos que tienen Netflix, Amazon, HBO o Movistar, pero hay muchos que echan de menos lo que es sentarse en una butaca de cine y disfrutar de las películas en pantalla grande. Por eso, queremos seleccionar películas que se han estrenado en salas este mismo año 2020, pero que ya están disponibles de uno u otra forma. Aquí te mostramos dónde ver los últimos estrenos de cine:

La gran perdedora frente a Parásitos en los Oscar, pero para muchos fue la mejor película del año. Logró tres premios Oscar -fotografía, sonido y efectos visuales- de los diez a los que aspiraba. En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake. Roda en un único falso plano secuencia. La fotografía y la puesta en escena son apabullantes.

Ya la puedes ver en Filmin y está en alquiler en plataformas como Movistar o Apple TV.

Taika Waititi se llevó el Oscar al mejor guión adaptado por Jojo Rabbit, película basada en la novela de Christine Leunens que también dirige e interpreta en la piel de un Hitler al que parodia como amigo imaginario de un niño alemán de diez años que pertenece a las Juventudes Hitlerianas.

Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Se puede alquilar en Movistar.

Una de las grandes beneficiadas de la pandemia. Lo que iba camino de ser un fracaso para Disney, el cierre de cines obligó a la distribuidora a estrenar la película en plataformas digitales solo unas semanas después de su estreno en cines y fue un verdadero éxito, lo que avivó el debate sobre si el futuro de las salas de cine es mucho más corto de lo que creemos.

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Está disponible en Disney +

Una de las fotografías más bonitas. Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

Para muchos debería haber entrado en los Oscar. Tras el éxito de Criminales en el mar, película que protagonizó junto a Jennifer Aniston para la misma casa el año pasado, Adam Sandler regresa a Netflix con Diamantes en bruto. La ficción estadounidense, dirigida por los hermanos Ben y Joshua Safdie, presenta a Howard Ratner, un carismático joyero judío que tiene su centro de operaciones en el distrito de los diamantes de Nueva York.

Destinada a clientes exclusivos, la lujosa joyería parece permitirle a Howard una vida a todo volumen… Si no fuera porque vive a contrarreloj, huyendo de sus propias locuras. El comerciante vende objetos que pide prestados o que consigue gracias a sus grandes trazas para encandilar a cualquiera con embustes y promesas que jamás va a cumplir. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que de repente se rompió: un robo hace que el joyero se vea envuelto en una situación a la que no está acostumbrado a hacer frente, debe resolver una importante deuda económica.

Disponible en Netflix

Fuente: Leer Artículo Completo