Selena: la reina del tex-mex llega a Netflix con un biopic sobre su vida

La leyenda del tex-mex tiene un nombre y apellido: Selena Quintanilla. Aunque todos la recuerdan como Selena, la artista estadounidense de ascendencia mexicana que marcó un antes y un después en la industria musical de los 90 tiene detrás una historia de luces y sombras que Netflix ha recuperado en una serie biográfica de dos temporadas: Selena: la serie, cuyo trailer y fecha de estreno ya han sido desvelados. La nueva apuesta de la plataforma verá la luz el 4 de diciembre y relatará tanto la carrera profesional de la artista como aspectos de su vida personal.

El biopic que abordará la trágica muerte de este icono latino, cuenta con el padre y antiguo manager y la hermana de Selena como productores ejecutivos. Un proyecto que ha sido grabado en México y cuya primera temporada cuenta con 10 episodios de una hora de duración.

La actriz Christian Serranos, que interpreta a Rosita en The Walking Dead, encarnará a la cantante tejana. Un papel crucial en su trayectoria y del que ya ha presumido en sus redes sociales. El cast se completa con Ricardo Chavira, Seidy Lopez, Gabriel Chavarria y Noemi González.

View this post on Instagram

💜

A post shared by Christian Serratos (@christianserratos) on

La muerte de la cantante es uno de los aspectos que más expectación está creando en torno a la serie, un hecho que acaparó la atención de todos los medios. El 31 de marzo de 1995 una estrella se apagaba y de una forma terriblemente trágica. Asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, mano derecha de la artista y contable de dos de sus tiendas, en un hotel de Corpus Christi, en Texas, Selena se convirtió en una leyenda recordada con el paso del tiempo.

Amor prohibido, Como la Flor, La caracha…. Entre rancheras, baladas y cumbias mexicanas, Selena se desenvolvía en el escenario con una carisma y una belleza indudable. Sus looks noventeros, muy inspirados por la cultura latina que la rodeaba, han sido imitados a lo largo de los años.

Ganadora en 1994 con un Grammy al Mejor Álbum Mexicano Americano, esta artista multicisplinar demostró su talento en varios sectores: modelo, bailarina, diseñadora de moda y empresaria con dos tiendas de ropa y varios salones de belleza Selena Etc, con los que recaudó una gran suma de dinero.

En los 90 consiguió ser una de las artistas latinas más exitosas junto a divas como Gloria Estefan. Su último album, Dreaming Of You, no llegó a ver la luz. Pero su trabajo con Selena y los Dinos y durante su trayectoria en solitario ha dejado infinitos discos que recopilan su música.

Una leyenda que también varias firmas han homenajeado con distintas colecciones. La firma de cosméticos MAC lanzó una línea de maquillaje inspirada en la cantante, “M·A·C Selena Collection” que fue un top ventas, y Forever 21 realizó una colección llamada White Rose, con sudaderas, pendientes y accesorios al más puro estilo de la cantante.

La vida de Selena ya se llevó a la gran pantalla en 1997, cuando una joven Jennifer López interpretaba a la leyenda musical bajo la dirección de Gregory Nava. Aunque con el estreno de Netflix se espera que la música de Selena vuelva a ser escuchada más alto que nunca.




Fuente: Leer Artículo Completo