Se inaugura la exposición 'About Time: Fashion and Duration'

Este 2020 ha barrido del calendario algunas de las citas más importantes del mundo de la moda, como la gala MET, que cada año despliega su espectacular alfombra roja para hacernos soñar con diseños en los que la creatividad es la nota dominante. Pero aunque 2020 no tendrá alfombra roja, sí podremos admirar la exposición que cada año ocupa las salas del MET Costume Institute.

Este jueves 29 de octubre es la fecha marcada en el calendario para la inauguración de la muestra About Time: Fashion and Duration, que repasa la evolución de la moda durante los últimos 150 años como parte de la celebración del siglo y medio de historia del Instituto MET.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de febrero. “About Time: Fashion and Duration considera la naturaleza efímera de la moda, utilizando viajes al pasado y al futuro para revelar que puede ser tanto lineal como cíclica”, explicó el director del MET, Max Hollein. El comisario del Instituto del Traje, Andrew Bolton, como la moda está unida al tiempo y no solo refleja y representa la atmósfera del momento sino que también cambia y se desarrolla con el tiempo y sirve como un reloj especialmente sensible y preciso.


En total son más de 125 diseños presentados por orden cronológico que recorren la moda desde 1870, año en el que se inauguró el MET, hasta hoy. El negro es el color dominante en esta exposición con el objetivo de poner el foco en las siluetas y ver cómo estas han ido evolucionando. De Balenciaga a Chanel, de Christian Dior a Tom Ford, de Gucci a Louis Vuitton… no faltan ninguna de las grandes firmas del universo fashion. Una sobriedad en los tonos que se rompe con un diseño de la última colección de Viktor & Rolf, hecho de retales reciclados y con el que la institución quiere reflexionar sobre el futuro de la moda.




Fuente: Leer Artículo Completo